A unas horas de realizarse el debate entre las y los candidatos a gobernar Hermosillo, la aspirante del PRD, Lorenia Valles, afirmó que está lista para debatir, y dijo que espera que Damián y Manuel, así como el resto de los candidatos lleguen, que “no le saquen a confrontar en serio sus proyectos de gobierno”.
Reiteró su llamado a que el encuentro organizado por el IEE sea abierto, que permita contrastar proyectos y cuestionamientos para lograr un verdadero nivel de debate, y destacó que a pesar del formato, aprovechará el tiempo para que la ciudadanía conozca mejor su proyecto de gobierno.
Por otra parte, dijo que no le preocupa que el candidato del PRI o PAN hayan contratado consultorías internacionales, especializadas en manejo de imagen, quienes los han estado entrenando. “En estos últimos días han estado ‘guardados’, lejos de la gente, preocupados, preguntando qué es lo que tienen que decir para el encuentro de este miércoles”.
Lorenia Valles destacó lo anterior durante una Reunión con Mujeres “Periodistas y Comunicadoras A.C. de Sonora” con quienes reconoció que a diferencia de sus contrincantes del PRI y del PAN, ella se ha preparado haciendo verdadera campaña, visitando a la gente casa por casa, conociendo a detalle sus problemas.
Afirmó que la mejor asesoría ha sido de la gente, de los estudiantes con los que se ha reunido, los empresarios de quienes ha escuchado propuestas, de académicos y representantes de diversas organizaciones, “Quienes coincidimos en la preocupación por nuestro municipio”, apuntó.
Hizo un llamado a la ciudadanía a presenciar el debate, a comentarlo entre sus vecinos, para lograr un voto informado. Señaló que durante su encuentro con Damián y Manuel no habrá mucho que decir que la gente no sepa; el diagnóstico ya está dado por parte de los hermosillenses.
Precisó que ella se va a centrar en su propuesta de gobierno y que desde luego, hará los señalamientos necesarios porque Hermosillo sufre un enorme rezago social que día a día la gente reclama, resultado de los malos gobiernos.