Inicio +Noticias Lluvia no provoca caos vial en Hermosillo

Lluvia no provoca caos vial en Hermosillo

Fue poca la afectación vial que dejó la lluvia en la ciudad, indicó Francisco Javier Galaviz Arredondo, director de Tránsito de Hermosillo, pero aún así el personal de Tránsito se mantuvo alerta ante los reportes ciudadanos.

Indicó que por instrucciones del Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro, se señalizó y cerró la circulación del cuerpo norte del bulevar Colosio, en el tramo comprendido entre la calle Paseo Los Ángeles y bulevar Quintero Arce.

Esta medida se tomó debido a los colapsos que se han presentado en los últimos meses en esa zona, por lo que se decidió no poner en riesgo la integridad de los conductores y prevenir posibles afectaciones a la superficie de rodamiento.

Este cierre se mantendrá durante este día y será reabierta a su circulación tan pronto pasen las precipitaciones que se han presentado últimamente en la ciudad.

Galaviz Arredondo dijo que se comisionó a personal de la Policía de Tránsito para orientar y apoyar en la circulación por esa zona, teniendo como doble circulación el cuerpo sur del bulevar Colosio, además de rutas alternas como el bulevar Navarrete o el García Morales.

Hoy por la mañana los reporte de daños en vialidades fueron de árboles derribados obstruyendo el paso, además de semáforos volteados por los fuertes vientos, pero personal de Vialidad y los mismos elementos de Tránsito se encuentran atendiendo dichas situaciones.

El director de Tránsito dijo que no se presentaron accidentes viales que pudieran atribuirse directamente a la lluvia, pero sí se presentaron incidentes por exceso de velocidad, descuidos o por no respetar las normas de la Ley de Tránsito.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de septiembre, el Departamento de Estadística de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal registró un total de 40 accidentes viales, de los cuales 30 fueron choques de vehículos, cuatro choques con objeto fijo, cinco atropellamientos y un volcamiento.

28 personas resultaron lesionadas en dichos accidentes viales, y dos más perdieron la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en los percances, uno de ellos un atropellamiento y la otra en un choque de bicicleta contra vehículo.

Nueve conductores ebrios que participaron en accidentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además se detectaron a 92 conductores infringiendo la Ley de Tránsito y cometiendo el delito de Conducción Punible, mientras que 3 personas se detectaron en dispositivos de vigilancia vial.

Se formularon en total 3 mil 273 infracciones a la Ley de Tránsito, y entre las más comunes están la de conducir a exceso de velocidad, con 360; no utilizar el cinturón de seguridad, con 385; ir hablando por teléfono mientras conduce, con 183; estacionarse en zona de discapacidad, con 17; estacionarse sobre las banquetas, con 23, y no contar con placas de circulación, con 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.