• Plazo vencerá el 31 del mes
• Requisito necesario para refrendar registro
Durante el mes de enero de 2018 las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que hayan recibido apoyos del gobierno de la república o estén interesados en mantener su registro oficial, deberán presentar su informe anual de actividades, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal recordó que las OSC cuentan con un registro el cual se ratifica cada año con la presentación de un informe acerca de los apoyos y estímulos públicos que haya o no recibido durante 2017, de ahí la importancia de presentarlo en tiempo y forma, apuntó.
Dicho compromiso, apuntó Valdivia Alvarado, se deriva de la Ley Federal de Fomento a las Actividades por Organizaciones de la Sociedad Civil, que se opera a través del Registro que coordina el Instituto Nacional de Desarrollo Social.
El delegado de la SEDESOL señaló que al mantener su registro, las OSC tienen la posibilidad de continuar recibiendo apoyos por parte del gobierno de la república, en particular cuando existe una amplia gama de opciones que ha brindado el Presidente Enrique Peña Nieto para consolidar el trabajo comunitario en los años recientes.
Valdivia Alvarado resaltó que a través de este mecanismo se mantiene una gestión transparente y efectiva de las organizaciones en la entidad, ya que se atiende a diversos sectores sociales, en especial mediante la corresponsabilidad con nuestra sociedad.
El representante de la dependencia federal hizo ver que la plataforma digital cuenta con formularios sencillos para recibir el informe, el cual debe ser presentado por el representante legal por medio de la firma electrónica habilitada para ello.
Valdivia Alvarado refirió que en Baja California Sur se cuenta con un padrón de 250 organizaciones, a las cuales, durante el presente año y con el respaldo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, se brindó apoyo para la realización de 21 proyectos con una inversión de 2.5 millones de pesos, con lo cual se impactó directamente a más de dos mil quinientos sudcalifornianos, en rubros como educación, alimentación y apoyo a grupos vulnerables en los cinco municipios.