En el marco del acto cívico realizo este lunes, el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez hizo un llamado a todos los servidores públicos del municipio, con el fin de que continúen trabajando en la construcción de una relación de empatía con la ciudadanía.#vertigos
Tras rendir homenaje por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemora el próximo 2 de abril, el alcalde cabeño destacó la importancia de escuchar y atender las necesidades de los habitantes, promoviendo una cultura de cercanía y respeto. Además, reconoció la importancia de sensibilizar a la población sobre el autismo, promoviendo una mayor inclusión y comprensión hacia las personas con este trastorno.
«Necesitamos comenzar desde casa, en cada una de las direcciones municipales, poniendo en práctica la empatía; es fundamental que todas las personas servidoras públicas nos pongamos en el lugar de la ciudadanía, que podamos atenderlas. A veces, la gente llega con desesperación y lo más importante es escucharlas y en la medida de nuestras posibilidades, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlas al máximo. Esa es una de las principales intenciones del XV Ayuntamiento de Los Cabos: escuchar a la población y entre todos, construir un municipio donde nadie se sienta solo», reiteró Agúndez Gómez.
Asimismo, el alcalde de Los Cabos destacó que la empatía y la atención a la diversidad son fundamentales para avanzar como sociedad, reiterando el compromiso de la administración municipal en fomentar políticas públicas inclusivas y accesibles para la población.
El XV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con la sensibilización, el respeto y la inclusión, promoviendo acciones concretas que contribuyan al bienestar de toda la comunidad.