BURÓ POLÍTICO/ ¡LÍNEA DE BATEO PERFECTA!
POR ARIEL VILCHIS #vertigos
Haciendo una analogía entre el rey de los deportes (favorito de los gobiernos de la cuarta transformación) y la política -sobre todo ahora que recién concluyó el mundial de la especialidad-, tal y como sucede en la alineación de bateo, donde los primeros bateadores deben ser los mejores, en política sucede exactamente igual.
De igual manera que entre el primer y cuarto bate deben figurar los más rápidos, los más fuertes, los de mayor potencia, en política deben figurar los más estrategas, los más reconocidos por la sociedad, los buenos funcionarios, figuras públicas con trabajo en territorio.
Así, en la alineación del partido gobernante en la entidad encontramos que las posiciones que tendrán mayor relevancia por su peso político electoral en las próximas elecciones a celebrarse en el 2024 son la Senaduría, la alcaldía de La Paz y la alcaldía de Los Cabos. Dado el número de electores en esos municipios, sin duda son los de mayor influencia.
En ese orden, al bate en Morena ya se contemplan personajes que están siendo evaluados a través de diversos ejercicios de opinión como encuestas y sondeos, método favorito del partido que gobierna el país y la entidad y en el que ya podemos encontrar una marcada tendencia.
Los nombres de Homero Davis Castro y Milena Quiroga Romero como fuertes aspirantes a la Senaduría ya están en el ánimo del electorado morenista y de la sociedad en general, así como la figura del alcalde de Los Cabos, el Prof. Oscar Leggs Castro, se encuentra en la línea de bateo por otro período al frente del ayuntamiento cabeño.
Aún cuando en la capital del estado se menciona en los últimos días que la actual alcaldesa Milena Quiroga pudiera buscar una reelección, en nada cambia la alineación de bateo, pues en la senaduría entraría como emergente otra morenista con trabajo político en toda la entidad: Yanssen Weichselbaum, Delegada de Programas para el Bienestar en BCS.
Al interior de Morena esa sería la alineación de bateo perfecta, independientemente del equipo que enfrenten en el proceso electoral, qué bateadores traigan los de enfrente o a qué pitcher deban enfrentar. El play ball está cantado, ya veremos qué decisiones se toman.
Es mi opinión, al tiempo…