Al señalar que se encuentran casi limpios los panteones, el Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Iván García Gómez, exhortó a no utilizar agua en los floreros de las tumbas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“En conjunto con la Dirección de Salud Pública Municipal hacemos un llamado para que coloquen sólo las flores en las lápidas para que no se vuelva un nido de la plaga de moscos que hay en la ciudad”, explicó.
García Gómez manifestó que en las piletas de los panteones se colocará abate para evitar la reproducción del mosco transmisor y reiteró que el agua de éstos depósitos sólo se puede usar para la limpieza de las lápidas.
Abundó que una vez pasada la celebración del Día de Muertos, personal de la dependencia revisará cada uno de los contenedores para detectar si tienen agua y quitarla de ser necesario.
En cuanto a la limpieza de los panteones comentó que los de La Manga y Palo Verde están limpios en su totalidad para recibir a los visitantes que se esperan en la celebración del fin de semana cercano al Día de Muertos.
Así mismo, en el Panteón Yáñez también se terminó la limpieza de toda el área y está casi a un 95 por ciento de finalizar en el retiro de la maleza que se quitó, lo cual quedará listo para el próximo lunes.
Agregó que en el Panteón Sahuaro se lleva un avance del 60 por ciento en la poda y levantamiento del yerba y del 55 por ciento en el retiro de la maleza; además de que en todos los camposantos se encuentran en la etapa de pintura de los accesos principales.
Avanzan en bacheo
Por otra parte, comentó que se llevan al momento cerca de 720 metros cúbicos de carpeta asfáltica colocada en alrededor de 30 mil baches en diferentes puntos de la ciudad.
Estamos en diferentes cruceros y en calles como la Aburto, Periférico Norte, Obregón, dijo, con el fin de mejorar el flujo vehicular para permitir que los ciudadanos disminuyan el tiempo de sus recorridos hasta quince minutos.
“Nos hemos metido un poco en las vialidades alternas, como la Juárez, Heriberto Aja, Matamoros; y en calles rápidas que utilizan los conductores para sacar la vuelta a los cruceros conflictivos”, agregó.