El Ayuntamiento de Guaymas emprenderá acciones para retirar de la vía pública pendones colocados en sitios restringidos por la Dirección de Control Urbano.
Limpiar las calles de propaganda política es el objetivo, tras sentidas demandas ciudadanas y el compromiso de las autoridades municipales para disminuir la contaminación visual.
La oficina responsable del Control Urbano emitió ya notificaciones a los comités directivos municipales de todos los partidos políticos que participan en la presente contienda electoral.
Sobre el particular, el alcalde Otto Claussen Iberri, dijo que limpiar las calles de pendones, sobre todo en los lugares prohibidos, es una responsabilidad que se asume para el bienestar de los guaymenses.
La avenida Serdán, desde el Obelisco hasta la calle 30, los bulevares Luis Encinas, Manlio Fabio Beltrones, Pedro G. Moreno, Costa Azul, Benito Juárez y Sánchez Taboada, son sitios donde no debe haber pendones de ningún partido, precisó el director de Control Urbano, Cresencio Chávez Neris.
Los permisos para colocar dicha publicidad no se han negado a nadie, pero al no cumplir con las restricciones, se iniciará la limpieza a través de cuadrillas de Servicios Públicos Municipales.