Mejorar la calidad de la alimentación de familias de escasos recursos, es uno de los principales objetivos de desarrollo en nuestro país.
Calidad de la leche Liconsa
La leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes fundamentales para la dieta de los mexicanos, especialmente de los niños. El consumo diario leche fortificada Liconsa (2 vasos aproximadamente) cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos.
La leche fortificada Liconsa sigue un riguroso proceso de control de calidad para garantizar su calidad, pureza y valores nutricionales.
Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de forma constante la leche Liconsa presentan menos anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; consiguen mayor actividad física y desarrollan un coeficiente intelectual más alto.
¿A quiénes beneficia la leche Liconsa?
Los nutrientes que aporta este producto, benefician a más de 6 millones de mexicanos en condiciones de pobreza, mayoritariamente a niñas y niños de seis meses a doce años de edad, así como mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres de 45 a 59 años de edad, enfermos y/o discapacitados y adultos de 60 años y más.
La leche Liconsa se distribuye, a precio subsidiado, en más de once mil puntos de venta. Este programa de abasto de leche fortificada tiene un impacto favorable en reducir las condiciones de desnutrición infantil en los grupos más vulnerables.