Su consumo contribuye a la nutrición de niñas, niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad
La leche es una de las fuentes más ricas en nutrientes, y por ello forma parte de nuestra alimentación desde que nacemos y durante toda nuestra vida.
El programa de abasto de Liconsa tiene cobertura nacional a través de más de 10,000 puntos de venta, beneficiando a más de 6 millones de personas en México, además, el lácteo llega a los más de 5,500 Comedores Comunitarios de Sedesol.
La leche de Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas A, B2, B12, C, D, E, por lo que su consumo contribuye a la nutrición de niñas, niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.
Para apoyar a los municipios más vulnerables de nuestro país, Liconsa implementó la estrategia «1 peso el litro» en 400 localidades y esta estrategia sigue creciendo.
Sedesol y Liconsa continúan impulsando el combate a la carencia alimentaria como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.