A partir de enero se instalarán bibliotecas de aula en espacios Sedesol en 22 estados de la República Mexicana para promover la lectura entre beneficiarios y voluntarios
La lectura es un hábito positivo que funciona como herramienta de cohesión social. Por ello, a partir de enero se instalarán bibliotecas de aula en espacios Sedesol en 22 estados de la República Mexicana.
Para promover y fomentar el hábito de la lectura entre usuarios y voluntarias de los Comedores Comunitarios, así como de los niñas y niños que asisten a las Estancias Infantiles, Sedesol realizó un acercamiento con a compañía FedEx, Fondo Unido México y Larousse Cocina para impulsar la instalación de bibliotecas de aula Sedesol-FedEx.
Estas áreas de lectura estarán disponibles en 13 Estancias Infantiles y 17 Comedores Comunitarios y están compuestas por un librero donado por FedEx y libros proporcionados por sus mismos trabajadores en una campaña de donación previa.
La colaboración entre sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno contribuyen al desarrollo e inclusión social en materia educativa en México.