. Tal como lo ha instruido el alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Oscar Leggs Castro, las quejas y denuncias ciudadanas son escuchadas y atendidas diariamente en cada una de las delegaciones, esto mediante la Contraloría Municipal, así lo dio a conocer la titular de esa dependencia Lorena Isela Berber Holguín.
Explicó que se han colocado buzones de atención en los espacios con un mayor flujo de personas, como lo es el Palacio Municipal, las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en otras áreas municipales.
La servidora pública enfatizó que las quejas o denuncias colocadas en los buzones, son recolectadas para su seguimiento inmediato directamente por personal de la Contraloría, quien está atento a que las y los usuarios tengan una respuesta sobre el tema en cuestión lo antes posible; de la misma manera, puntualizó que en los buzones pueden colocarse quejas o denuncias de cualquiera de las áreas municipales de la XIV Administración, ya sea indicando sus datos o bien de manera anónima, de cualquier forma se da seguimiento puntual.
Para finalizar, la contralora Lorena Isela Berber Holguín, pidió a la población que confíen en el trabajo que realiza el personal de la Contraloría del XIV Ayuntamiento, para dar puntual seguimiento y solución a las inquietudes que son vertidas en los buzones ciudadanos, colocados en los lugares con mayor afluencia ciudadana.