BURÓ POLÍTICO/ LAS INCONGRUENCIAS DE PERLITA
POR ARIEL VILCHIS
Arrancaron las campañas y serán 60 días de trabajo imparable, de una ardua labor de convencimiento a la ciudadanía que tendrán los candidatos que aspiran a representar a los sudcalifornianos desde el Congreso del Estado y las cinco alcaldías.
Sesenta días que para algunos podría parecer poco y para otros serán eternos. Será sin duda un proceso electoral de contrastes entre los aspirantes que representan la continuidad de un proyecto de gobierno o un cambio, según lo conceptualicen los candidatos que ahora son oposición. Interesante será escuchar las propuestas y programas de gobierno y cómo se desenvuelven en el decir y el hacer, en lo que son y lo que quieren proyectar.
Sin duda habrá quienes teniendo serias aspiraciones centren su campaña en objetivos claramente definidos, sin confrontaciones y caminando hacia adelante. Otros buscarán el histrionismo y la falsa retórica.
Tal es el caso de la candidata a la diputación local del quinto distrito por MORENA Perlita Flores; la pregunta es ¿A quién dirige su mensaje? Perla flores habla de malos sueldos y mejorar las condiciones de los trabajadores olvidando que, cuando fue integrante de la actual administración en calidad de regidora, ella gozaba de una dieta superior a los cincuenta mil pesos y se la pasaba usufructuando los recursos del municipio, autos oficiales y vales de combustible para promocionar su imagen, incluso utilizando programas municipales como el de apoyo de tinacos en zonas rurales que Perlita Flores entregaba a nombre propio en las en las delegaciones municipales.
Falsa retórica escuchar sus planteamiento sobre quitar los privilegios de los funcionarios cuando ella no fue congruente en su paso por el cabildo paceño.
Gracioso escucharla hablar de pobreza cuando no sabe ni conoce lo que es, y muestra de ello son los ostentosos vehículos en los que se trasporta y los viajes al extranjero de los que dan cuenta sus redes sociales.
De corta memoria y doble discurso la candidata que es dueña de un partido político en el que disfrutan ella y su familia de las prerrogativas que les proporciona la autoridad electoral.
Menciono a Perlita Flores como ejemplo, no dudo que habrá candidatos de todos los colores que caigan en la trampa de hablar solo porque tienen boca, de decir solo para que los escuchen, pero que al final de cuentas no representan los verdaderos intereses de una sociedad que está ávida de gobernantes que den buenos resultados y sostengan las palabras pronunciadas como candidatos una vez que sean electos.
El buen discurso está en el bien decir y mejor hacer. Veremos qué candidatos, qué partidos tienen esa congruencia. La ciudadanía tendrá sesenta días para escucharlos y valorar la mejor opción. Del tema de partidos, de operación política-electoral ya hablaremos. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com