Con una inversión de seis millones 250 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad, lanzó la convocatoria del programa de becas 2016-2017 con un incremento de 124 más, con respecto del actual ciclo escolar.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, así como el director de Educación del Municipio, Ernesto Chú Rascón, anunciaron que los estudiantes de tercer grado de primaria tendrán la oportunidad de obtener uno de los 500 apoyos con valor de 300 pesos mensuales que otorgará el Ayuntamiento.
El Alcalde explicó que para este ciclo escolar 2016-2017, el Ayuntamiento decidió aumentar de mil 2016 a mil 330 los apoyos educativos al que tendrán derecho los estudiantes debidamente seleccionados por el Comité Municipal de Becas.
Dijo que para los del nivel secundaria, estarán disponibles 400 becas de 400 pesos cada una, así como 230 para los preparatorianos a quienes se les dará 500 pesos y 200 apoyos de mil pesos para los estudiantes universitarios.
Todos los escuelantes desde tercer grado de primaria hasta profesional, tienen derecho de obtener un formado de solicitud que se estarán entregando del martes 21 al 24 de este mes en la Dirección de Educación situada en la Calle Plutarco Elías, justo a un costado de la Delegación Centro de la Cruz Roja.
Por su parte, el titular de la dependencia, Ernesto Chú Rascón aseguró que la recepción de las solicitudes debidamente llenas se realizará del 27 al 30 del presente mes y todas estas estarán bajo el escrutinio del Comité de Becas del Municipio que seleccionará en forma transparente a los agraciados y cuya lista se publicará el jueves 15 de Agosto del 2016.
Informó que los requisitos para poder acceder a este beneficio, son: Llenar formato de beca 2016-2017 y el de estudio socioeconómico, además de entregar una copia del acta de nacimiento, así como comprobante de estudios del último grado original que tenga como promedio mínimo de 8.
Agregó que también el solicitante deberá entregar comprobantes de ingresos del padre y la madre y tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, así como una copia de comprobante de domicilio y una carta en la que el aspirante deberá explicar los motivos por los cuales está solicitando ese apoyo educativo.
Precisó que los posibles beneficiados llenarán un formato de compromiso de trabajo comunitario o servicio social que aplica solo para estudiantes de bachillerato y universitarios, que es un requisito nuevo para la obtención de esta ayuda.