Inicio +Noticias Lagunas Lamentables en Leyes Penales en BCS: JFR

Lagunas Lamentables en Leyes Penales en BCS: JFR

Ley penal deficiente

Tarea urgente; revisar, actualizar, armonizar y aprobar leyes que castiguen el Turismo sexual.
Más que como cabildo, el llamado debe ser a los diputados locales para que revisen de inmediato el código penal del Estado y avalen un blindaje legal a Los Cabos y a toda Baja California Sur.
Ha sido reiterado el señalamiento, propuestas y promesas de resolver el maltrato y abuso sexual infantil de la Marina de Cabo San Lucas y a la fecha mucho se ha dicho y poco se ha hecho, no hay respuestas concretas sobre este tema que lacera y lastima a la población y exhibe al destino.
No es la primera vez que somos noticia nacional e internacional por este tipo de delitos hace unos años en las inmediaciones de las residencias de Migriño se encontró una donde se practicaba el turismo sexual infantil, hasta la fecha no sabemos en qué quedo ese caso.
El código penal federal especifica claramente que quien cometa el delito de turismo sexual se le impone una pena de siete a doce años de prisión y de ochocientos a dos mil días de multa, lo que resulta inverosímil por el alcance del daño que se comete a las victimas así como el señalamiento al destino donde se lleva a cabo.
Es urgente que los Diputados al Congreso del Estado revisen, actualicen o armonicen la ley federal con la estatal en lo concerniente a clasificar como un tipo de delito el de turismo sexual por lo que representa el destino y valorar la posibilidad de aumentar la pena tanto en lo económico como el tiempo de reclusión para purgar la pena. Situación urgente a armonizar las Leyes Federales con las Estatales en esta importante materia por parte de la actual Legislatura.
Hasta donde tengo conocimiento solo la Ley de Turismo señala a los prestadores de servicios turísticos para que cooperen con las autoridades ya sean federales, estatales o municipales con las investigaciones y operativos para detectar este tipo de conductas como lo son la trata de personas y la explotación sexual de menores.
Existen Estados de la República como Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Estado de México entre otros más, que tienen contemplado en sus códigos penales este delito lo que los blinda, más aun cuando su vocación es Turística sin demeritar su actividad para castigar a quien viole la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.