La planilla de maestros que ofrecen sus servicios en la Escuela Normal del Estado, laboran bajo protesta, luego de que las autoridades estatales, no han hecho el compromiso de subsanar el tema relacionado con el complemento al salario del 2015.
Al respecto, el delegado de la Sección 54 del SNTE en dicha institución, Juan Carlos Martínez Jiménez, señaló que si bien es cierto, ya fue otorgada la parte del complemento al salario del año pasado en marzo, la situación que hoy se presenta es sobre el destino que se tendrá para la parte proporcional del 2015.
Dijo que su preocupación en estos momentos, es que este tema de nueva cuenta se atrase hasta el próximo año, por lo que buscan que se tenga una respuesta, para antes de que termine el presente ciclo escolar, o bien se tenga el cambio de administración.
Manifestó que no se han paralizado las clases para no afectar a los alumnos, por lo que únicamente laboral bajo protesta portando un listón “rojinegro”, y en busca de una respuesta de las autoridades, para que no se vayan de vacaciones, antes atender este tema del complemente al salario, lo cual son poco más de seis millones y medio de pesos distribuidos.
Martínez Jiménez agregó que hay el apoyo en materia de gestiones que van avanzadas por parte del dirigente de la Sección 54 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo, sin embargo si inquietud es con las autoridades educativas de la Secretaría de Hacienda, a fin de que liberen esos recursos.
Abundó que son poco más de 100 maestros en general de todo el Estado, y de los cuales unos 60 cuentan con su base sindical, y lo que buscan es que se aplique este recurso de manera oficial y no se les este dando más largas a este asunto.
Explicó que es necesario que las autoridades den a conocer la forma de la aplicación de estos recursos, lo cual puede ser mediante una indexación a su sueldo mensual o bien en una sola exhibición al final del año.