En Nayarit, y en todo México, se toman acciones para promover los servicios de salud entre quienes más lo necesitan
El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, visitó hoy tres municipios de Nayarit en los que realizó diversas acciones:
En Del Nayar, inauguró la Unidad Médica Rural con Centro de Atención Rural de Adolescentes (CARA)
El establecimiento médico cuenta con personal y recursos materiales y tecnológicos para brindar servicios médicos a toda la población en general que es aproximadamente 2,500 personas.
Si quieres saber dónde está tu Unidad Médica Rural más cercana, visita el sitio http://www.imss.gob.mx/tramites/imss03021
En Xalisco, presenció la afiliación al IMSS de estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior y superior
Se otorgó un nuevo número de seguridad social a casi 90 mil jóvenes nayaritas. Una familia mexicana sin cobertura de servicios médicos gasta en salud aproximadamente la mitad del valor de la canasta básica alimentaria. La afiliación de estos estudiantes al IMSS les representa un ahorro significativo y un incentivo para continuar con sus estudios. Es la llave que les abrirá la puerta hacia los servicios de salud y la atención preventiva que requieran.
Si eres un estudiante con esas características o conoces a alguien que cumpla con los requisitos, esta información es útil: https://www.gob.mx/afiliatealimss
En Tepic, asistió a la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugías Reconstructivas
El espacio abrió la puerta a aproximadamente 250 personas que recibieron atención médica. Incluso, algunos de ellos recibieron de forma gratuita acceso a procedimientos quirúrgicos que oscilan entre los 30 y 100 mil pesos. Este tipo de encuentros representa una alternativa para aquellos mexicanos que no cuentan con los recursos para cubrir sus necesidades médicas.
Los eventos que se realizaron hoy en Nayarit son prueba del esfuerzo interinstitucional que ha emprendido el Gobierno de la República para seguir avanzando en las meta de tener un México donde todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud.