José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA, firmó un memorándum de entendimiento con la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (NMSU) para dar más oportunidades a los jóvenes rurales de México.
Este convenio histórico permitirá desarrollar acciones con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de los jóvenes del campo mexicano y que se arraiguen en sus comunidades. También contribuirá a transferir el conocimiento y tecnología al medio rural de nuestro país, a fin de desarrollarlo y acrecentar su potencial.
Cabe agregar que se enfoca en la colaboración para la implementación de observatorios de cambio climático, y otras plataformas de observación ambiental y extensión educativa. Todo ello en beneficio de los productores agropecuarios y pesqueros mexicanos.
Además permitirá a las universidades agrícolas de México construir una más firme y productiva relación con las universidades públicas de los Estados Unidos para desarrollar acciones que favorezcan a los jóvenes rurales, quienes juegan un rol muy importante en el crecimiento de la sociedad.
La preparación y atención a los jóvenes del campo es una de las principales prioridades de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ello, la SAGARPA refuerza las acciones, programas y convenios destinados a mejorar la calidad de vida del sector rural de la población mexicana.