Inicio +Noticias La red de abasto de Liconsa crece, para contribuir a la sana...

La red de abasto de Liconsa crece, para contribuir a la sana alimentación de los mexicanos

Con la apertura de 147 nuevas lecherías, el abasto de leche fortificada Liconsa llega a 400 municipios indígenas en todo el país
Liconsa beneficia a más de 6.5 millones de personas principalmente niños, niñas, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y adultos mayores.
Uno de los objetivos del plan de fortalecimiento a la red de abasto, es llevar cada vez más leche a comunidades indígenas y marginadas que no tienen acceso a alimentos suficientes por lo que la incidencia de desnutrición infantil es mayor.
Ahora Liconsa llega a 400 municipios de alta marginación en zonas rurales beneficiando a comunidades indígenas como la Purépecha, en Michoacán; la Rarámuri, en Chihuahua; la Mixteca, de Puebla y Oaxaca, y la Zapoteca, del Valle y del Istmo en Oaxaca. En estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, la leche Liconsa cuesta 4.50 pesos el litro, mientras que en los 151 municipios más pobres del país, el litro cuesta sólo 1 peso, contribuyendo a que más mexicanos tengan acceso a una buena alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.