Con la apertura de 147 nuevas lecherías, el abasto de leche fortificada Liconsa llega a 400 municipios indígenas en todo el país
Liconsa beneficia a más de 6.5 millones de personas principalmente niños, niñas, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y adultos mayores.
Uno de los objetivos del plan de fortalecimiento a la red de abasto, es llevar cada vez más leche a comunidades indígenas y marginadas que no tienen acceso a alimentos suficientes por lo que la incidencia de desnutrición infantil es mayor.
Ahora Liconsa llega a 400 municipios de alta marginación en zonas rurales beneficiando a comunidades indígenas como la Purépecha, en Michoacán; la Rarámuri, en Chihuahua; la Mixteca, de Puebla y Oaxaca, y la Zapoteca, del Valle y del Istmo en Oaxaca. En estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, la leche Liconsa cuesta 4.50 pesos el litro, mientras que en los 151 municipios más pobres del país, el litro cuesta sólo 1 peso, contribuyendo a que más mexicanos tengan acceso a una buena alimentación.