Como un acto de justicia describió la Diputada Flor Ayala Robles Linares, la revocación de ventas ilegales de terrenos que hizo el Cabildo de Hermosillo, siendo un total de 10 predios que representan 48 mil 926 m2 de superficie.
“Definitivamente muchos de los ciudadanos hermosillenses estamos angustiados y molestos de que la administración anterior haya utilizado terrenos que eran destinados al equipamiento, canchas deportivas, centros comunitarios, escuelas y que el ayuntamiento lo haya vendido a particulares sin tener un sustento legal que los amparara”.
Flor Ayala aseguró que estas acciones indiscutiblemente se tratan de un acto de ilegalidad”, puntualizó.
“Para poder enajenar y vender un predio del ayuntamiento, primero que nada y así lo marca la ley, debe de darse un avalúo por algún perito en el que se defina que el ayuntamiento considera a ese predio de inutilidad para el propio ayuntamiento, esos predios tuvieron que haber sido declarados inútiles y no hay ningún estudio, no hay ningún acta de cabildo que así lo señale”, explicó.
Ayala Robles Linares confía en que se recuperen otros 30 predios más que fueron entregados a particulares pocos días antes de salir la anterior administración.
“En el momento en el que no respetan tu estado de derecho, en el momento en que el ayuntamiento pasa por encima de los intereses ciudadanos, en ese momento se convierten en actos, no nada más ilegales, sino en actos inmorales para la propia sociedad y yo creo que el alcalde está haciendo lo correcto, está en la vía de la legalidad y en la vía moral de devolverle a los ciudadanos lo que legalmente les pertenece