BURÓ POLÍTICO / LA LISTA WALDENRATH
POR ARIEL VILCHIS
Todos los candidatos, o al menos en su mayoría, hacen su esfuerzo para llevar a los ciudadanos su mensaje, sus propuestas o al menos la visión que tienen de cómo deben hacerse las cosas en esto de la Política.
Los candidatos al Senado de la República en Baja California Sur han recorrido en los días que van de campaña electoral la mayor parte del Estado con el objetivo de difundir sus agendas legislativas a desarrollar una vez que lleguen a la cámara alta, si es que el voto ciudadano los favorece.
De tal suerte que hemos sido testigos que Pancho Pelayo y Lupita Saldaña, candidatos de la alianza por México al Frente, o Juan Alberto Valdivia y Claudia Hirales de la alianza Todos por México, los candidatos del PANAL y del Partido Verde e incluso el candidato a senador independiente Ricardo García de León, todos,absolutamente todos, tienen una propuesta que presentar a la ciudadanía.
Por lo anteriormente expuesto, resulta interesante y por demás preocupante que la candidata de MORENA al Senado por BCS, Jesús Lucía TrasviñaWaldenrath, en vez de proponer ideas y compartir con la ciudadanía su plan para mejorar las leyes mexicanas desde el Senado de la República, haga campañas de odio, e incite a la violencia con publicaciones en sus redes sociales sobre “Listas de Traidores a la patria”, como ella los llama, muy comunes en los regímenes autoritarios.
Mensajes como los de WALDENRATH sólo generan odio y encono en una ciudadanía que, mal informada,reacciona a los estímulos con manifestaciones de violencia como se dejaron leer en las respuestas que obtuvo la candidata de MORENA en su publicación de Facebook.
Lo más grave de la irresponsabilidad de Lucía Trasviña, es que nadie en MORENA condenó lo Publicado. Nadie en MORENA pidió, por no decir exigió, que se aclarara lo dicho por su candidata. Lamentable que un partido que aspira a gobernar el país y candidatos que buscan espacios de representación popular, lancen amenazas a la ligera en un momento en el que la ciudadanía de BCS requiere de tranquilidad, añora la paz y lucha por su bienestar.
Me queda claro que ante la falta de ideas y de argumentos se recurra a este tipo de conductas. La lista de Lucía demostró que no lo es tanto al tropezar con sus propias palabras. Y luego dicen que los medios de comunicación hacemos complot. Veremos Si no nos acusas de ser parte de la mafia en el poder, o qué otro argumento tienen. Tan sencillo como reconocer su error, pero quizá en su mente no lo es. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail