De los 150 municipios donde la leche se venderá a 1 peso el litro, 75 se encuentran en Oaxaca. En el resto de la entidad, el precio será de 4.50 pesos por litro. Queremos que más oaxaqueños tengan acceso a productos nutritivos.
Por José Antonio Meade
Hoy estuve en la hermosa ciudad de Huatulco, Oaxaca, para llevar buenas noticias sobre Liconsa. El primer evento fue una reunión con los Gerentes de Liconsa, para platicar sobre los avances que hemos tenido en la distribución de leche a un precio accesible, así como los retos y desafíos que aún tenemos por delante. Antes de este mes, habíamos llevado más de 354 mil litros de leche a los 150 municipios donde el precio sería de 1 peso por litro de leche. De ellos, 75 se encuentran en Oaxaca. En el resto de los municipios, la leche les costará a los oaxaqueños 4.50 pesos por litro. Más allá del ahorro de dinero, lo atractivo de los productos lácteos Liconsa es su riqueza en nutrientes y vitaminas, esenciales durante el período de lactancia y el desarrollo infantil.
Más adelante fuimos al evento conmemorativo de la ampliación de beneficiarios en la lechería Liconsa de Pluma Hidalgo, Oaxaca. Allí mencioné la importancia del trabajo incansable que han hecho Diconsa y Liconsa para asegurarnos de que los oaxaqueños tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, con productos a precios bajos. Decía un viejo refrán que «si la leche es poca, al niño le toca». Pues ahora no sólo habrá leche para sus hijas e hijos, sino que los padres y abuelos también gozarán de productos lácteos nutritivos, como Josefina, Iris, Anahí, Lorena y Minerva, quienes hoy se unieron al Programa de Abasto Social.
No podíamos irnos de allí sin tomarmos una foto con la vista espectacular que ofrecen los paisajes de Huatulco.