Sedesol y los 32 estados trabajan en equipo para apoyar a más personas en estado de vulnerabilidad
En Oaxaca, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) se aprobaron por unanimidad acciones contra la pobreza de la Agenda 2030 en favor del desarrollo sostenible.
Los 32 estados acordaron emprender acciones para superar las carencias y rezagos de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad. Entre ellas:
Los estados podrán participar en mesas de trabajo sobre evaluación y planeación de los programas sociales e incorporar sus comentarios sobre las reglas de operación de estos programas.
Llevarán a cabo la integración de los padrones de beneficiarios de programas de desarrollo social para la integración del Padrón Único de Beneficiarios
Se capacitará a los gobiernos municipales sobre aplicación de mejores prácticas para el uso de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2017-2018.
Se comprometen a concluir a más tardar el 30 de agosto la firma del convenio con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) para garantizar el ejercicio de los derechos de este grupo de personas. También se firmará el convenio de acreditación del primer grado de preescolar.
La CNDS formalizará vínculos entre el Sistema Nacional de Empleo, los programas sociales y los estados para impactar en la inclusión laboral de grupos vulnerables.
Todas estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que suma los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, Sedesol. sus organismos además de empresas y sociedad civil, en favor de quienes más lo necesitan.