La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro de labores el 12 de octubre para manifestarse en contra de la reforma educativa y exigir un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un documento emitido por el Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22, ubicada en Oaxaca, se explicó que el paro comenzará a las 7:00 horas el lunes y durará 24 horas.
La división magisterial convocó a 70% de sus docentes adheridos a ausentarse de las aulas y bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados de Oaxaca y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la entidad.
Además, instó a los otros trabajadores a sumarse a una marcha en la Ciudad de México que comenzará a las 15:00 horas de ese día, con dirección del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP.
Nadie puede obligar a maestros a marchar: Nuño
El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aseguró el miércoles que los maestros de Oaxaca “no deben tener miedo, porque nadie puede obligarlos a marchar o a hacer algo que no esté en sus atribuciones”.
Durante una visita a la entidad, el funcionario también advirtió que se descontará el día a todos los docentes que no asistan a clases.