Las cifras oficiales de la página de gobierno, indican que del 1 de julio a la fecha se han registrado un total de 93 fallecimientos, esto quiere decir que un total de 11.7 defunciones diarias en lo que va del mes, así mismo los covitarios informan la falta de ventiladores y la alta demanda de sedación.
En el estado se viven momentos sumamente críticos desde el inicio de la pandemia por Covid-19, hasta el momento se registran solo 16 camas, la cuales están disponibles en los tres principales servicios para pacientes respiratorios infectocontagiosos.
La clínica número 1 del IMSS, reporta hasta el momento 56 pacientes graves de los cuales 32 necesitan respiración asistida y sedación completa, quedando solamente ocho camas disponibles para pacientes con esta enfermedad.
Por otro lado en el Hospital Juan María Salvatierra, se reportan de manera extraoficial 22 pacientes graves de los cuales 14 de ellos requieren respiración mecánica y sedación, quedando solo dos camas disponibles para los pacientes que pudieran acumularse este fin de semana.
Hasta el momento el estado registra cifra superiores a la decena de defunciones a lo largo de la semana .