• Alimento básico, pañales, leche y productos de limpieza han sido entregados durante la actual contingencia.
Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 que enfrentan todos los habitantes del municipio, el Gobierno de Los Cabos, encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, continúa desplegando a las brigadas de servidores públicos en recorridos casa por casa, para entregar, -hasta el 15 de mayo-, más de 37 mil apoyos asistenciales en alimento, pañales, leche y productos de limpieza.
Durante una de las entregas en la colonia Nueva Esperanza de San José del Cabo, Anhely Pineda, quien junto a otras 13 familias solicitó apoyo a la línea telefónica “Soy servidor público, ¿en qué puedo ayudarte?”, manifestó que junto con sus vecinos, continúan atendiendo el llamado a quedarse en casa.
“De antemano quiero agradecer a la alcaldesa Armida Castro por su gran sentido humano, sabemos que somos muchas las personas con necesidades, pero quiero exhortar a que no caigamos en la desesperación, porque esta, es una contingencia que está fuera de las manos humanas, hay que cuidarnos y seguir las indicaciones, porque al final de cuentas son por el bien de todos”, expresó Pineda.
Por su parte William Parada, quien es padre soltero y actualmente se encuentra desempleado por las restricciones que existen para evitar contagios masivos entre la población, reconoció la labor que realiza el Gobierno de Los Cabos en la cabecera municipal y sus delegaciones.
“Ahorita no hay trabajo y la ayuda todos la necesitamos, aunque sea un poquito de cada cosa, pero es bueno para nosotros y más porque soy papá soltero. De verdad le doy muchas gracias a la alcaldesa y a todo su equipo que nos está apoyando de esta manera”, señaló.
Finalmente Cristina Arciniega, quien necesitaba la ayuda para su niño, explicó que gracias a que una vecina suya reportó su caso pudo acceder al apoyo: “se agradece la ayuda, para nosotros es bastante, ya que nos quedamos sin trabajo y estamos a la espera de que esto pase”, concluyó.