La Procuraduría General de Justicia de Sonora asumió a partir de este sábado la plena competencia sobre la investigación de desaparición de once personas, quienes el pasado 3 de mayo salieron del municipio de Choix, Sinaloa, con la intención de trabajar en la cosecha de temporada en las cercanías de Hermosillo.
El procurador general de justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich, señaló que la atracción de la competencia plena se dio dado que apenas el viernes 10 de julio se obtuvieron pruebas fehacientes de que el vehículo tipo pick up, de color blanco, que abordaban las personas desaparecidas ingresó al estado de Sonora el pasado 3 de mayo de 2015, un poco después de las 11:00 horas.
«Ya hay evidencia plena de que ingresaron a Sonora de sur a norte, por la carretera Internacional en la caseta de Estación Don, por lo que la PGJE se hará cargo exclusivamente de la investigación de estos hechos, sin que esto signifique que la Procuraduría del estado de Sinaloa vaya a dejar de estar atenta a lo que la Procuraduría de Sonora necesite, como me lo ha hecho saber el procurador Marco Higuera», destacó.
El fiscal de Sonora se reunió este sábado, en el municipio de Choix, Sinaloa, con los familiares de las personas desaparecidas, Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado de Sinaloa y Juan Acosta Salas, alcalde de dicho municipio.
«Nos interesa que las víctimas sepan que este asunto nos duele desde un punto de vista personal y nos interesa desde un punto de vista institucional», enfatizó.
Por su parte Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado de Sinaloa, manifestó que aunque declinaron la competencia de la investigación a la Procuraduría del estado de Sonora, ambas corporaciones seguirán trabajando de manera coordinada y apoyarán a sus homólogos en cualquier diligencia que les soliciten.