Desde temprana hora mujeres madres de familia llegaron a la plaza pública, Luis Donaldo Colosio, en espera del festejo que desde hace 20 años les celebra su Sindicato Salvador Alvarado, que encabeza la joven Iris Sánchez Chiu.
Alrededor de las 7 de la tarde comenzó la fiesta donde los asistentes bailaron, cantaron y hasta contaron “charras”, una tarde donde las secretaria General del Sindicato, Iris Sánchez Chiu, les reiteró su compromiso de permanecer firme en su lucha por brindar cada día mejores condiciones de vida.
Recordó a las madres dedicadas a las labores del campo la responsabilidad que representa el formar ciudadanos de bien, basados en valores y en el ejemplo de los padres.
“Reconozco la ardua labor que representa su trabajo en el campo, pero también estoy segura que su principal motor son sus hijos, por ello, este 10 de mayo como desde hace 20 años, el Sindicato al que pertenecen, El Salvador Alvarado en un reconocimiento a su labor como ama de casa y como trabajadoras, les brinda este festejo”, dijo Iris Sánchez Chiu.
Para María una mujer ya entrada en años, la celebración representa un hecho muy importante, pues recordó como hace dos años cuando dirigía el sindicato, el Licenciado Trinidad Sánchez Leyva, durante el festejo fue ganadora de un refrigerador, aparato que en aquella fecha no tenía, “como olvidar que mi organización me dejo algo que aún beneficia a mi familia”, recordó.
Las madres jornaleras, durante el evento no perdieron el ánimo y mientras se divertían, saludaban con gusto a su dirigente sindical, Iris Sánchez chiu.