El Senado votó con 98 a favor y uno en contra la legislación que requiere que el presidente Barack Obama deje al Congreso la revisión y posibilidad de rechazo de cualquier acuerdo nuclear con Irán.
La Ley del Acuerdo Nuclear con Irán fue redactado por ambos partidos para asegurar que el Congreso desempeño un rol revisor sobre cualquier acuerdo que involucre el programa de armas nucleares con el país de medio oriente.
John Boehner, dijo que el principal objetivo es detener un posible «mal acuerdo» que disparé la carrera armamentística para fortalecer y legitimar al gobierno iraní.
Las negociaciones entre los Estados Unidos y otras cinco naciones continuarán en Austria la próxima semana, el acuerdo final espera alcanzarse en junio 30 para detener a Irán de su intención de desarrollar armas nucleares a cambión de levantar las sanciones económicas.
La legislación busca prevenir que Obama levante las sanciones mandatadas por el Congreso contra Irán por lo menos durante 30 días.
Los republicanos se mantiene escépticos con respecto a Irán negocie la restricción a su capacidades nucleares.
El Secretario de Estado, John Kerry, quien dirige las negociaciones, dijo a la televisión israelí que no firmarán un acuerdo que no cierre todos los caminos de Irán a las armas nucleares.