El Ayuntamiento de Hermosillo arrancó los trabajos para la pavimentación de dos calles en las colonias Las Arboledas y Altares, al sur de Hermosillo, en los que se invertirán más de 4 millones 763 mil pesos.
A nombre del alcalde Alejandro López Caballero, la presidenta de DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García y el director de Desarrollo Urbano, Ernesto Brau Rojas, anunciaron a vecinos de Las Arboledas que próximamente contarán con pavimento en el circuito Juan Córdova Flamingos, entre Capomo y Carlos Carrión, tras dos décadas de espera.
En este caso la obra contratada es por más de 2 millones 379 mil pesos; el tramo será de 277 metros y su recubrimiento será a base de Carpeta asfáltica. Lo mismo ocurrirá en el circuito Airón Alacrán, entre Arrendario y Antúnez, de la colonia Altares, donde se dio el banderazo de arranque a los trabajos para pavimentar un tramo de 353 metros con un ancho de calzada de 8 metros, con inversión superior a los 2 millones 386 mil pesos.
Los funcionarios atendieron a residentes de Las Arboleda, quienes pidieron mejorar también otras vialidades que siguen siendo de terracería después de 20 años; mayor presencia policiaca; impedir el uso como basurero clandestino un terreno aledaño y rehabilitación de un parque, entre otras acciones.
Como respuesta, la señora Silvia Félix se comprometió a llevar a la colonia una jornada comunitaria de DIF Hermosillo en la que tendrán oportunidad de plantear sus necesidades y recibir servicios de las dependencias municipales, en un ambiente de convivencia familiar y entretenimiento infantil.
Aseguró que la actual administración municipal continuará hasta el último día luchando para allegar recursos que permitan responder a las necesidades planteadas por los hermosillenses, así como hacer llegar al gobierno entrante la información de las peticiones ciudadanas y gestiones en proceso.