• Capacitan a funcionarios en operación del FAIS
• Se destinarán 288.6 MDP en 2018
Para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es fundamental la inversión que se destina para el desarrollo de los municipios de Baja California Sur, a través del Fondo de Apoyo para la Infraestructura Social (FAIS), que para 2018 contará con recursos superiores a los 288 millones de pesos, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Susana Aguilar Acevedo.
La funcionaria federal encabezó el taller de capacitación que se impartió a los responsables de las áreas de desarrollo social de los cinco ayuntamientos del estado, en materia de lineamientos del referido fondo, Informe Anual de la Pobreza 2018 y la operación de la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social.
Aguilar Acevedo destacó que durante el actual gobierno de la república, la inversión en infraestructura social de los municipios de la entidad ha tenido un crecimiento de diez veces, en comparación con el 2013, lo que significa el indudable apoyo que los sudcalifornianos hemos recibido para fortalecer el desarrollo social del estado, comentó.
De igual manera, señaló, en este periodo se han reencauzado los objetivos de la aplicación de los recursos ya que, en la coordinación interinstitucional, se ha priorizado la atención en el combate a la pobreza, lo que ha permitió, ejemplificó, que el año pasado nuestra entidad se haya colocado en segundo lugar entre las entidades del país en este esfuerzo.
Aguilar Acevedo enfatizó que cada ayuntamiento ha recibido el mismo trato por parte del gobierno federal, pues estamos convencidos, dijo, que no se pueden escatimar esfuerzos cuando los tres niveles de gobierno coincidimos en la necesidad de elevar los niveles de bienestar de los sudcalifornianos.
La delegada resaltó ante los representantes de los gobiernos municipales el interés del Secretario Eviel Pérez Magaña para impulsar obras de electrificación, caminos, drenaje, vivienda y espacios públicos que permitan combatir la pobreza que enfrenta una parte de nuestra población.