• PROSPERA supera 300 MDP
• Encabeza delegado reunión del Comité Técnico Estatal
El gobierno de la república que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto mantiene un permanente compromiso con el desarrollo social de Baja California Sur a través de sus programas, por lo que la inversión de casi 800 millones de pesos en el presente año es un ejemplo indudable de ello, aseguró el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal encabezó la reunión del Comité Técnico Estatal del PROSPERA, Programa de Inclusión Social, en la cual se dieron a conocer avances de los acuerdos de las sesiones anteriores, así como sobre la operatividad de los cuarto y quinto bimestres.
En su momento, Valdivia Alvarado reconoció la trascendencia que para la entidad ha representado la colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno para que los beneficios se entreguen con prontitud y claridad a los sudcalifornianos, particularmente quienes presentan cuando menos una carencia social.
Así, comentó el delegado, se ha ratificado la voluntad de impulsar mejores niveles de vida para los habitantes de la entidad, como lo ha señalado el Secretario Luis Enrique Miranda Nava quien promovió el incremento de la inversión en el estado, ya que inicialmente se consideraban 600 millones de pesos, pero estaremos cerrando el ejercicio fiscal en casi 800 millones de pesos en programas sociales.
Por su parte, el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada, también destacó el apoyo de diversas instancias que han colaborado con la instancia federal para impulsar acciones como el seguro de vida y atención médica que durante 2016, comprende a 24 mil 721 familias; o el apoyo a la educación con becas otorgadas a 21 mil 116 en el año en curso, por citar dos casos, indicó.
De igual modo, en la sesión del Comité se precisó que la inversión del gobierno federal, a través de PROSPERA, llega a los 330 millones 427 mil pesos, con una derrama para los cinco municipios de la entidad.
Ahí mismo se dio a conocer que recientemente se pusieron en marcha el programa Mi cuna PROSPERA que beneficiará a 102 madres de familia y sus hijos recién nacidos; así como Beca Inicia tu carrera, que asegurará a 500 estudiantes sudcalifornianos iniciar y mantener sus estudios universitarios.
Inicio +Noticias Inversión en programas sociales, indudable compromiso federal con BCS: Valdivia Alvarado