Como una noticia de gran impacto para el desarrollo económico y turístico de Hermosillo, calificó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, el anuncio de una inversión sin precedentes en el aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira.
Junto con la gobernadora Claudia Pavlovich acudió a la reunión anual de la Comisión Consultiva del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en la que sus directivos anunciaron una inversión de 386 millones de pesos en mejoras estructurales y operativas de sus instalaciones en la localidad, a ejecutarse durante los próximos 5 años.
“De todo lo que es el crecimiento de nuestra ciudad, los aeropuertos deben ser columna vertebral, y de allí la importancia de este desarrollo que vamos a tener aquí”, expresó.
Enumeró entre los beneficios para Hermosillo la mejora de la actual infraestructura aeroportuaria, mayor calidad en el servicio y una mejor proyección de la ciudad ya no sólo por sus atractivos, sino también por su conectividad con cada vez más destinos.
Así lo consideró luego de escuchar de los directivos de la empresa un informe detallado de sus servicios; el manejo del 24.3 por ciento del tráfico aéreo de todo el país que registraron en 2014; las perspectivas de desarrollo en los próximos años, y concretamente los planes de mejora para sus instalaciones en la capital sonorense.
Maloro Acosta se sumó a la recomendación de la mandataria estatal a los inversionistas de este grupo aeroportuario, en el sentido de que integren, en un marco de legalidad, a proveedores de bienes y servicios de la localidad y el estado en sus proyectos, con lo que expandirá su impacto social inmediato.