• Por la demora de tres horas, la empresa Baja Ferries otorgó sin costo comida y cena a los pasajeros afectados, y se agilizó la salida de la embarcación
Derivado de una denuncia de pasajeros, este viernes 4 de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) atendió de manera inmediata quejas de manera personal en la terminal marítima de Pichilingue, donde se presentó una demora de tres horas en la salida de la embarcación “California Star” de la empresa Baja Ferries, informó el delegado de la institución, Isaías González Nava.
El funcionario precisó que se atendió personalmente a los pasajeros que manifestaron su inconformidad por la demora, que tenía horario de salida a las 14:30 horas, por lo que al mediar con la empresa naviera se acordó otorgarles comida y cena a los viajantes, además de agilizar la salida de la embarcación, dando respuesta en el momento.
González Nava destacó que de la misma manera, expuso a los pasajeros que quisieran por su propia voluntad que se les reembolsara el dinero de sus pasajes, se les haría en el mismo momento, más alguna compensación adicional, lo cual nadie optó y todos decidieron viajar.
Cabe hacer mención que se recibieron quejas de pasajeros, que argumentaron que se les vende un boleto para clase cabina y camarote climatizado, mismo que no cuenta con aire acondicionado, por lo que se le hará la observación a la empresa naviera y otorgue una compensación a los usuarios afectados, de manera inmediata.
Para concluir, el funcionario federal mencionó que esta embarcación zarpó del puerto de Pichilingue al filo de las 17:30 horas hacia el puerto de Topolobampo, en el Estado de Sinaloa.