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INTENSO MOVIMIENTO EN LA TERMINAL MARÍTIMA DE PICHILINGUE DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE VERANO: JOSÉ LOPEZ SOTO.

• Se presenta un importante incremento, respecto al promedio anual en los movimientos tanto de entrada como de salidas en el número de pasajeros
Durante el presente periodo vacacional de verano, la terminal marítima de Pichilingue registra un intenso movimiento en el arribo y salida de pasajeros y vehículos, a través de los buques de las empresas navieras Baja Ferries y Transportadora Marítima de California (TMC), que ahí operan, informó José López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS).
El funcionario, precisó que desde el día 15 del presente mes que inicio la temporada de vacaciones de verano y hasta sus primeros siete días, se ha registrado el movimiento de 9 mil 478 pasajeros y de 4 mil 171 vehículos, tanto en llegadas como en salidas de las cinco embarcaciones que conectan al Puerto de Pichilingue con Topolobampo y Mazatlán, estas cifras representan un movimiento promedio diario de mil 354 pasajeros y 596 vehículos; enfatizó que en cuanto al número de pasajeros, la cantidad es muy superior al promedio diario anual que es de 596 personas.
López Soto, agregó que conforme avance el periodo vacacional y hasta su término el 21 de agosto, se espera que tanto el transporte de personas como de vehículos, se ubique en un promedio diario de mil 164 pasajeros y 547 vehículos.
El Director General de la APIBCS, abundó en lo que respecta a la llegada de vehículos, en el periodo de referencia se está registrando el arribo de un promedio diario de cuatro camiones de pasajeros que transportan turistas, quienes viajan en plan todo incluido y realizan gastos por conceptos de hospedaje, alimentación y consumo de diversos productos y servicios en las rutas que recorren, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Con relación a lo anterior, López Soto, precisó que estos camiones provienen desde diversos estados del centro del país, lo que da cuenta de la efectividad de las estrategias de promoción turística en el mercado nacional que lleva a cabo la Secretaría Estatal de Turismo y que se reflejan finalmente en beneficio directo para los prestadores de servicios turísticos de todo el Estado.
Para finalizar, el funcionario, reiteró el compromiso de la APIBCS, de continuar brindando un servicio de calidad a sus usuarios, con la seguridad de que esta temporada vacacional será de gran benéfico para empresas de servicios y comercios y contribuirá a brindar un mejor futuro a los habitantes de Baja California Sur.

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