Inicio +Noticias Intensificará operativo «Radar» para inhibir altas velocidades

Intensificará operativo «Radar» para inhibir altas velocidades

Debido al incremento de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, el ayuntamiento de Hermosillo a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reforzará los programas de cultura vial, entre ellos el operativo «Radar», con el único fin de que el ciudadano salvaguarde la vida, advirtió el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
Después de considerar que los accidentes de tránsito son un tema cultural y de corresponsabilidad, indicó que la Comuna seguirá trabajando en una mejor señalización de las vialidades y en concientizar al automovilista sobre los límites de velocidad en cada rúa.
El Presidente Municipal lamentó los accidentes de tránsito fatales que se han registrado en los últimos días, que han dejado como saldo personas fallecidas en distintos puntos de la ciudad.
Maloro Acosta indicó que uno de los programas enfocados en controlar la velocidad de los automovilistas es el Operativo Radar, el cual se aplica en las vialidades principales y secundarias de la ciudad, mismo que subrayó, de ninguna manera es recaudatorio, quien no quiera pagar una infracción, que no la cometa, pues la multa se aplica a quien excede el límite de velocidad permitido.
“Tenemos alrededor de 9 operativos que son para resguardar la integridad física de los ciudadanos hermosillenses al no permitir que excedan los límites de velocidad de cada sector”, precisó.
Otras acciones del gobierno municipal son el pintado de los cruces peatonales y las líneas de separación de los carriles, pero la mayor prevención de accidentes fatales es que los conductores se sensibilicen de no circular a altas velocidades.
Respeto total al trabajo de la prensa
Maloro Acosta expresó su respeto total a los medios de comunicación y su respaldo a quienes cubren las notas policiacas, ya que, dijo, los protocolos de seguridad que aplican los agentes de la corporación policiaca no deben de pasar por encima de la dignidad y el libre desempeño del reportero o comunicador.
Lo anterior en referencia a un incidente ocurrido entre un oficial de tránsito y un grupo de reporteros que acudían a la cobertura del evento en el que perdió la vida una persona al parecer de condición indigente, al ser atropellado este martes.
«Ya hablé con el Comisario (Ramsés Arce), a nosotros nos va a temblar la mano para amonestar e incluso cesar a quienes hagan mal uso de su posición de policía, que debe ser el principal ejemplo y no vamos a permitir que sigan ocurriendo este tipo de acciones», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.