Saldo favorable arrojó el operativo por la celebración del Día de San Juan implementado por la Contraloría Interna de Agua de Hermosillo, al no detectarse personas tirando el vital líquido.
Saúl Cota Márquez, Coordinador de Contraloría Interna de la paramunicipal, explicó que desde las 7:00 de la mañana, cuatro unidades llamadas patrullas del agua iniciaron el recorrido por todos los sectores de la ciudad.
Hasta el mediodía de este viernes, los inspectores no observaron a residentes de la capital del estado desperdiciando el recurso, como en años anteriores se realizaba por una tradición.
De acuerdo a la Ley 249 de Agua del Estado de Sonora, se aplica una amonestación o multa, última va de uno a cien salario mínimos y que equivale a 7 mil 400 pesos, a la persona que sea sorprendida haciendo mal uso del agua.
El funcionario de Aguah comentó que afortunadamente cada vez existe mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, por ello, durante el 2015 no se infraccionó a ningún hermosillense por festejar de esta forma el Día de San Juan.
Se confiaba que en este año, tampoco se presenten casos de ciudadanos tirando el vital líquido, abundó.