• Cuenta con un sistema automático de control
• Debido a la afluencia de personas que acuden a realizar diversos trámites, fue necesario destinar un sistema con acceso para personas en estado vulnerable
La Paz, BCS.- El H. XIV Ayuntamiento de La Paz en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPD), a través del Fondo de Accesibilidad para Personas con Discapacidad (FOADIS), se encuentra en proceso la instalación de un elevador que será asignado para uso exclusivo para personas con discapacidad y de la tercera edad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y oportunidades de desarrollo en este sector de la población.
El ISAPD informó que el sistema cuenta con un cajón con medidas de 1.20 x 1 metro para la transportación de las personas con una capacidad aproximada de 250 kilogramos equivalente de 2 a 3 personas o en su caso 1 persona que llega a utilizar una silla de ruedas, será una oportunidad que servirá para el acceso a las personas en estado vulnerable las cuales acuden a realizar diversos trámites o asisten a sus áreas laborales.
Respecto al funcionamiento del elevador podrá ser manejado por un sistema automático de control que la propia persona lo manejará sin ningún problema.
Asimismo, ISAPD por su parte seguirá trabajando activamente por la integración de este sector de la población, con la misma dinámica de inclusión, exaltando el valor social de las personas con discapacidad, buscando y generando opciones y estrategias que promuevan el desarrollo de los grupos vulnerables del estado.
Pie de foto:
Foto1_: El XIV Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad, lleva a cabo la instalación de un elevador para personas con discapacidad y tercera edad proyecto realizado a través del Fondo de Accesibilidad para Personas con Discapacidad.