• Buscará la certificación de instalaciones hospitalarias y garantizar atención en situaciones de emergencia.
El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia presidió la ceremonia de instalación del Comité Estatal Hospital Seguro en Baja California Sur, a través del cual se buscará el reconocimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y dar certeza de atención médica a la ciudadanía en situaciones de emergencia, así como seguridad a quienes laboran en ellos.
Reiteró la mejor voluntad del Gobierno del Estado por contar con instituciones médicas con suficiente capacidad de atención y respuesta ante circunstancias de emergencia; pero también con instituciones al interior seguras para ser más eficientes.
Córdova Urrutia dijo que para el Gobierno del Estado ha sido una prioridad la protección civil, con instalaciones y personal suficiente para garantizar la atención a la salud, además de la coordinación que se ha logrado entre todas las instituciones involucradas.
“El compromiso que hoy asumimos es una alta responsabilidad, el llevar a cabo las evaluaciones de cada una de los hospitales y clínicas de salud en el estado a fin de que éstos sean certificados por Protección Civil nacional y que con ello se dé la certeza de que estos hospitales son seguros”, agregó.
Dijo que será importante lograr un acuerdo con protección Civil nacional para contar a nivel local con evaluadores y que todos los hospitales sean certificados como hospital seguro porque con ello se da garantía a quienes ahí laboran, pero sobre todo a la ciudadanía.
El secretario General de Gobierno mencionó que a partir de la instalación de este comité se darán reuniones periódicas para dar seguimiento a compromisos y revisar avances y tomar acuerdos que le den la celeridad a este proceso de certificación, por lo que se confío en que se cumplirá con este compromiso a la brevedad posible.
En la instalación del Comité Estatal Hospital Seguro, participaron representantes de todas las instituciones de salud en la entidad, así como de las fuerzas armadas.