La Dirección de Ingresos de Tesorería Municipal enviará 11 mil notificaciones de cobro de contribuciones municipales a ciudadanos que presentan adeudo, informó el titular de la dependencia, Alfonso Morfín Woolfolk.
El funcionario municipal reveló que hasta el momento se han remitido 3 mil requerimientos y los ciudadanos empiezan a acercarse a informarse de los procedimientos para cubrir sus adeudos.
Comentó que se deben al Gobierno Municipal alrededor de 200 millones de pesos, cantidad que incluye deudas del primer trimestre del 2016 y rezagos de años anteriores.
Morfín Woolfolk no descartó que en algún momento haya procesos de cobro que culminen en embargos. “Pero no queremos llegar al embargo, no nos conviene ni al contribuyente, ni al Ayuntamiento, lo que queremos es llegar a un buen arreglo y que la gente pueda ponerse al corriente”.
El Director de Ingresos invitó a los ciudadanos que han caído en mora, a que se acerquen a Tesorería Municipal para que conozcan las opciones a que pueden recurrir para ponerse al corriente en sus contribuciones municipales.
“Las notificaciones forman parte de un proceso legal que se tiene que hacer, sin embargo también son una invitación a que se acerquen”, abundó.
Informó que durante el primer trimestre del año, dijo, se cubrió el impuesto Predial de alrededor de 180 mil claves catastrales y los titulares de las que corresponden a inmuebles habitacionales, es decir, aproximadamente un 80 por ciento, obtuvieron un seguro anual.