El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Iván García Gómez, anunció que están en marcha los primeros trabajos de rehabilitación en 250 cruceros de la ciudad, por lo cual se solicita que los automovilistas utilicen vías alternas.
El funcionario municipal informó que realizarán un reordenamiento y bacheo profundo o superficial de los cruceros, según sea el caso, con una inversión de 38.5 millones de pesos.
“Les pedimos a los ciudadanos su comprensión mientras las obras están en proceso y que tomen las precauciones necesarias al utilizar vías alternas cercanas para llegar a sus destinos, debido a que una vez terminados estos trabajos mejorará mucho la movilidad urbana”, exhortó.
Dicha rehabilitación incluirá limpieza general, bacheo superficial y profundo, aplicación de mortero asfáltico de protección, señalización horizontal, construcción de rampas de accesibilidad y forestación, en los lugares que sea posible.
Esta semana arrancaron las obras en calle Reyes en los cruces con José S. Healy, Veracruz, Tabasco y José Carmelo; en la calle Piña con José Carmelo y Tamaulipas; en Monteverde y Nayarit; en Luis Encinas con Revolución, 14 de Abril, Yáñez y Jorge Valencia; y en calle Mendoza con Mariano Escobedo
También en las intersecciones de Guadalupe Victoria con Healy; en la Zacatecas con Juan Salcido Jiménez y San Luis Potosí; en la calle Nuevo León con 5 de Mayo y 20 de Noviembre; San Luis Potosí con Benito Juárez y Revolución; Rayón con Nuevo León y Gastón Madrid; y Heriberto Aja y Jalisco.
García Gómez añadió que además, los cruceros de la calle Francisco Villa con Otilio Montaño, Emiliano Zapata, Ramón Ballesteros y Callejón Francisco Villa; el bulevar Lázaro Cárdenas en sus intersecciones con las calles Jesús Romero, Ramón Castro, Lauro Gálvez y Callejón sin Nombre; la calle Pluma Blanca y Avenida Río Grande; y la Palma con Linces y Libertad.
Igualmente el Bulevar Quintero Arce con Paterno, Roberto Reynoso, Cataluña, Manzanares, Batallón San Patricio y Oasis del Sol; la Ramón Noriega con Josefa Ortiz de Domínguez, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava; la Libertad con Yucatecos; así como el bulevar Villa Bonita con Giordano.
Por otra parte, inició la pavimentación en la calle Tuna Astral, entre Toboso Amarillo y Álamo Blanco, de la colonia Los Olivos; Atotonilco, entre Tepatitlán y Chapala, de la colonia Café Combate; así como en la calle Diana Laura Riojas, entre Matamoros y Vicente Guerrero; y la Matamoros, entre Colosio y Diana Laura Riojas, del poblado Miguel Alemán.