Inicio +Noticias INICIAN CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE CON EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PRESENCIAL EN BCS

INICIAN CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE CON EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PRESENCIAL EN BCS

• El objetivo es conocer el nivel de aprendizaje de alumnas y alumnos de los diferentes CAM

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a través del Departamento de Educación Especial, inició trabajos de evaluación diagnóstica de manera presencial en los 13 Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en la entidad, a fin de conocer el nivel de aprendizaje de las alumnas y alumnos sudcalifornianos, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa de esta modalidad educativa.#vertigos

La funcionaria de SEP apuntó que en todos los CAM del estado se están realizando trabajos de limpieza y rehabilitación para poder brindar un servicio académico en las mejores condiciones, y subrayó que únicamente se está recibiendo un estudiante por grupo acompañado de la madre, padre o tutor, para realizar la evaluación diagnóstica.

Espinoza Trasviña dijo que una vez terminado el proceso evaluativo se podrán diseñar estrategias pedagógicas que se ajusten a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de los diferentes CAM. Puntualizó que el compromiso de la SEP es ofrecer un servicio educativo de calidad a la niñez sudcaliforniana.

Finalmente añadió que hay directrices particulares en el caso de las alumnas y alumnos de los CAM y según las diferentes condiciones personales podrán o no regresar a las aulas. En este mismo sentido destacó que la prioridad es atender el aspecto socioemocional y, de ahí, partir para establecer los mecanismos para un regreso seguro a las escuelas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.