• Recurso que ascienden a 758 mil pesos
• 381 sudcalifornianos menores de 24 años
A partir de la presente semana, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad iniciará la entrega de apoyos a 381 niños y jóvenes beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario manifestó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cumple a sudcalifornianos menores de 24 años con la entrega de recursos ante la circunstancia del fallecimiento de la madre de familia, con el propósito de que se continúe con su manutención y educación, según cada caso, indicó.
Valdivia Alvarado comentó que el Programa tiene el objetivo de respaldar el esfuerzo de las mujeres sudcalifornianas que oscilen entre los 12 y 68 años de edad y cuenten con hijos de 0 a 23 años de edad para que aseguren su educación hasta nivel profesional ante la eventualidad de su ausencia total.
El delegado de la SEDESOL señaló que gobierno de la república aportará la cantidad de 758 mil 179 pesos, correspondientes al quinto bimestre de 2016 y que impactará positivamente en la permanencia escolar de los beneficiarios.
Valdivia Alvarado apuntó que, desde 2013, cuando inició el Programa, y hasta la fecha, se cuenta con un registro del fallecimiento de 228 madres de familia y un padrón de 381 niños y jóvenes sudcalifornianos.
El delegado expresó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava resalta el interés de que los beneficios del programa se extiendan cada día a más mujeres de la entidad, porque sabemos que cada una de ellas tiene la preocupación de asegurar el futuro de sus hijos al tiempo que estudian, trabajan o realizan las labores del hogar, de tal manera, precisó, que en la actualidad se han inscrito más de 40 mil mujeres en la entidad.
Valdivia Alvarado señaló que el apoyo consiste en la transferencia mensual que van desde los 330 hasta mil 100 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 24 años de edad en caso de fallecimiento de la madre. Con ello, dijo, se contribuye al bienestar de las familias beneficiarias.