• Hagamos valer el derecho a la salud que tienen las niñas y niños, dijo el director de Atención a Población vulnerable del SDIF en BCS.
El Sistema DIF del estado, se procura el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes y hacer valer el derecho a la salud del que gozan es un compromiso que se cumple día con día, es por ello que nos sumamos a las acciones que se llevan a cabo en pro de su sano crecimiento y desarrollo, expresó el director de atención a población vulnerable, José Guillermo Macías y Fernandez, durante el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, que tuvo verificativo en la delegación del IMSS de Baja California Sur.
Con la representación de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza y en compañía del Secretario de Salud, Víctor George Flores, así como de los representantes de la Tercera Zona Militar y Segunda Zona Naval, el director expresó que gracias a este importante esfuerzo es que hoy las niñas y los niños cuentan con mejores servicios de salud para garantizar su sano crecimiento y una mejor calidad de vida.
Macías y Fernández señaló, que a través del SEDIF se hace lo propio a través de los programas alimentarios, brindando orientación e información adecuada sobre higiene y nutrición para generar una cultura de cambio en las familias y así fomentar la sana alimentación desde pequeños, impulsando con ello, el desarrollo educativo de los menores.
El director mencionó que cumplir con los objetivos de esta campaña nacional es un reto y cumplir con meta estatal de vacunación no resulta nada fácil, por lo que dicha actividad no sería un éxito año con año sin el valioso apoyo de los promotores y voluntarios que coadyuvan en este importante trabajo que protege a las niñas y niños de la entidad.
En ese sentido mencionó que esta campaña tiene como finalidad el prevenir principalmente a los niños menores de 5 años y a toda la población en general, por lo que explico que también se aplicarán dosis contra Poliomielitis, Tuberculosis, Rotavirus, así mismo para evitar padecimientos como Neumococo, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina y Tétanos, Haemophilus, Influenza y Sarampión.
Por último Macías y Fernández hizo extensivo el llamado que hace la presidenta del SEDIF, para invitar a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a los centros de salud más cercanos y hagan valer su derecho a la salud.