Influencer-Político-Periodista
Por Tito LOYA H. #Vertigos
- Seguidores y Me Gusta…
- No al Neoliberalismo y a Los Caciques.
- Premisas Políticas Vigentes.
- Tentaciones de Caudillos.
En la época de la información y de las recompensas rápidas en redes sociales, surge la necesidad de la especialización y dejar la tentación de lado para evitar ser un personaje omnipresente, ya que se corre el riesgo de perder la identidad propia de una actividad profesional y su fin en la sociedad, cabe destacar que hace más de 2 mil años los Griegos, dejaban claro sobre lo político, que vienes de la raíz polis, que es de interés para todos y de servicio público en la ciudad, lo otro representaba el interés privado, de beneficio personal (la raíz griega idios, que hace referencia a lo privado y a lo propio. Así, en el sentido etimológico del término en la antigua lengua de los helenos, un idiota era alguien que solo se preocupaba de lo privado, es decir, de lo suyo, y que ignoraba o despreciaba todo lo público).
Hoy por hoy, los influencer es una gran representación de los intereses privados, ya que es algo más de gustos e intereses privados sus publicaciones, así como su disfrute ya sea gastronómico, recreativo o contemplativo, donde su influencia va más en la cantidad de sus seguidores y de los me gusta 👍. No hay temas de interés políticos y en más de una ocasión son más de quejas de sucesos políticos que les afecta en lo propio, solo toman a la colectividad para usarlas como ariete por ese evento aislado que los afecta en lo no privado.
Desde la premisa vigente “Con el Pueblo Todo y sin el Pueblo nada” deja claro que los políticos provienen del pueblo para el servicio de la colectividad y que no son más que un ciudadano, ya que son servidores de la comunidad y están para resolver problemas públicos de los ciudadanos y no lo convierte en CACIQUE (nombre masculino y femenino Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo).
En este impasse de transición, los políticos en el partido hegemónico, no deben perder la brújula de la lucha democrática, donde debe prevalecer la premisa revolucionaria “Primero Los Pobres”. Donde deben evitar caer en la tentación de caudillismo y evitar a toda costa llegar a convertirse en Influencer, ya que sería peor que regresar al neoliberalismo tan cuestionado en este sexenio que está por terminar.
Deje para lo último a este oficio de Periodista, donde soy, simplemente un obrero de la pluma y donde mis compañeros y compañeras practican el periodismo libre, que es poner en consideración de todos los ciudadanos, el acontecer público de la República y lo privado lo dejamos para los Influencer y para nuestra vida personal, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.