Independientes VS Oficialistas
Por Tito LOYA H.
- Figura Independiente Emergente
- Desaparece Rojas Tirado
- Escenario Polarizado Desalentador
- Rumbo al 6to Aniversario
- Confrontación e Indefiniciones
Están tan polarizado el escenario político local que los personajes de la sociedad civil como el notario público Ramon Alejo Parra Ojeda, está despertando simpatía en diferentes sectores de ciudadanos que poco a poco se ven identificado con la visión del servicio público que comparte en reuniones privadas donde lo invitan cada vez más seguido.
El empresario Alejandro Rojas Tirado, bajó a imperceptibles sus actividades públicas y esto causó que muchos de sus simpatizantes estén llamando a Parra Ojeda, ya que lo ven como un prospecto qué puede estar en las boletas electorales del 2021.
También Ramon Alejo se va haciendo de algunos detractores que resultan sus mejores promotores, ya que ellos dicen que no trae nada y lo mencionan en todos lados.
Las guerras intestinas en los partidos políticos y la falta de definición por algún personaje, donde la mayoría coincidan, hace campo fértil para los Independientes.
Los albiazules sigue en mancuernas trabajando, Pancho Pelayo Covarrubias y Marcos Almendariz Pupo; el binomio político de Lupita Saldaña y Genaro Ruiz Hernandez; Isidro Jordan Moyron y Alvaro de la Peña Ángulo y Luis Araiza y José López Soto, este último ya lo mencionan como un candidato natural a una diputación federal.
Por Morena se tambalea el Profe Víctor Castro Cosío por sus dos alas contrapunteadas; Rubén Muñoz Álvarez, poco a poco se hace notar muy a pesar de sus detractores, la alcaldesa cabeña Armida Castro Guzmán, también tiene sus canicas y trae apuntalando a Rigoberto Arce, que muchos lo ven como su delfín.
También no hay que perder de vista a los alcaldes del norte del estado que también traen proyectos políticos en proceso, así que Walter Valenzuela, Areli Arce y Felipe Prado, también serán motivos de análisis en las siguientes fechas, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.