Incendio en el PAN
Por Tito LOYA H.
- ¿Carro Completo?
- Errores, Omisiones o Mala Suerte.
- Grafología para Autentificar Documento Electoral.
- Impugnaciones.
- Riesgo en Loreto y Mulegé.
“En la casa de herrero, azadón de palo” reza el refrán popular al referirse a las carencias de un experto en algo que no debería ser una debilidad y lo señalan cuando no se aplica como debiera ser; como es el caso del aún presidente del CDE del PAN, el abogado Carlos Rochin, que está a punto de perder lo poco ganado en la elección del domingo 6 de Junio del 2021.
Las impugnaciones de los registros de candidatos a diputados locales y las dos candidaturas a presidencias municipales, por no estar las firmas autógrafas en los documentos de registro ante el órgano electoral local y están en duda que son las que él mismo Carlos Rochin tiene registradas en el Instituto Estatal Electoral y un perito en grafología deberá emitir su dictamen y de acreditarse que no corresponden, se presume una falsificación.
De llegar a ser cierto y probado el hecho de una falsificación de la firma autógrafa de Carlos Rochin, en los documentos del expediente de cada uno de los diputados locales, con constancia de electos de la Alianza Juntos Contigo, estaría en ciernes un precedente en la historia democrática y electoral de Baja California Sur.
Ya se dejan ver los primeros destellos de un incipiente incendio político, por la calle Marquez de Leon, donde alguno ya empieza a perder la impostura política de los últimos años de bonanza.
Esta situación viene a quitar la monotonía de la tersa transición de las administraciones municipales y estatal, ya que con esto se vislumbra otro juego y donde salen nuevos actores que darán mucho de que comentar, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.