En el marco del 40 Aniversario del CBTIS 81, inició sus actividades el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), donde el alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, al lado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, fueron testigos del arranque de este curso.
La coordinadora de este programa, María Elvira Martínez Rodríguez, comentó que se intenta crear consciencia en todos los aguapretenses, para que las personas con discapacidad sean tratadas como iguales, y la educación sea la misma para todos.
Además de Martínez Rodríguez, quienes participan en este programa son la maestra Anahí Arias y Aurelio Escalante.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 81, Leonardo Yánez Rendón, explicó que estos cursos ya se aplican a nivel nacional, y fue el plantel del CBTIS 81 el sorteado para realizar esta labor en la región.
En el evento, se ofrecieron honores a la Bandera por la escolta formada por alumnos del Centro de Estimulación Motora de Agua Prieta A.C (CEMAP).
Además de las autoridades mencionadas, en el podium estuvieron el subdirector de Enlace Operativo de DGETI en Sonora, Salvador Castro, la fundadora de Vecinos Dignos sin Fronteras, Enriqueta Villalobos Rascón, la regidora Viola Corella Manzanillo y el director del Centro de Atención Múltiple Florencio Díaz Fierros, al lado de varios docentes del plantel y alumnos.
“Hace un par de semanas acudimos con el Alcalde para plantearle la necesidad de que nos adecuaran unos cajones de estacionamiento y una rampa para discapacitados, con sorpresa encontramos que la petición tuvo una respuesta rápida, pues ya contamos con esa rampa”, señaló Yánez Rendón.