En representación del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el presidente Oscar Leggs Castro, el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña asistió al disparo inaugural de la segunda edición del Torneo de Pesca Deportiva “La Orilla de la Baja”, evento realizado en la playa de Migriño que tuvo un acumulado en premios de más de $180 mil pesos y una participación de 400 pescadores.#vertigos
Al respecto, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña agradeció la invitación por parte de los organizadores; cabe destacar que en este torneo participaron más de 382 pescadores de diferentes partes del estado, generando una importante derrama económica.
«Estamos en la playa de Migriño donde hasta las 10:00 de la mañana se podrá realizar la pesca; les deseo a los participantes y familias, que muchas acamparon desde un día antes, el mejor de los éxitos y a esperar que vengan más torneos como este que generan un ambiente familiar y cerca de $200 mil pesos en premios. ¡Que gane el mejor!” detalló el servidor público.
Por su parte, la organizadora del evento y titular de la tienda Yuka´s Fishing Shop, Nadia Yukari, informó que este torneo, en su segunda edición, tiene como finalidad que los pescadores locales tengan un incentivo recreativo y económico. Por lo que en esta edición se rompieron dos récords: uno de ellos fue a nivel nacional en el acumulado de las jackpots o pollas de $182 mil 300 pesos entre los mismos pescadores en pesca de orilla, y el otro fue superar el número de participantes del año anterior.
Por último, Nadia Yukari organizadora del evento comentó que se tiene una ventaja en el estado pero sobre todo en Cabo San Lucas, porque hay una diversidad muy grande de pesca y este torneo es libre, se puede presentar cualquier pez, solo con las excepciones de mantarraya y tiburón, los cuales no son de pesca deportiva y la pesca es con señuelo.