• Un pleno desarrollo integral en los jóvenes, garantiza un mejor futuro para la entidad afirmó la Directora del SEDIF.
En representación de la presidenta del sistema estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, la directora general, Dora Luz Salazar Sánchez, dio inicio a las actividades de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, organizada por la Secretaría de Salud en Baja California Sur, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor”.
Salazar Sánchez comentó que para el SEDIF, es importante acercar a los adolescentes toda a la información necesaria para poder tener una mejor calidad de vida.
Dijo que las acciones que se llevarán a cabo durante la Semana Nacional estarán basadas en el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, así como el otorgamiento por parte de las instituciones correspondientes, servicios de salud para las y los adolescentes.
La directora general del DIF afirmó que a través de esta semana se busca promover una cultura de salud orientada a que los y las adolescentes de la entidad tomen conciencia de los riesgos a los que pueden estar expuestos.
Para finalizar, Salazar Sánchez expresó que el SEDIF seguirá buscando la colaboración con las dependencias de gobierno y continuar trabajando de la mano para que cada integrante de las familias que viven en Baja California Sur, logren un completo desarrollo integral.