Exhorta a la Secretaría de Hacienda Federal y al Gobierno Estatal para que se amplíe el Programa Only Sonora.
Se busca que más visitantes de puedan viajar sin restricciones a los valles, playas y pueblos mágicos del sur del estado.
Un exhorto a la Secretaría de Hacienda Federal y al Ejecutivo Estatal para que se amplíe el Programa Only Sonora hasta Estación Don, con el fin de impulsar el turismo en el Sur de Sonora, realizó la diputada Brenda Montoya.
En el marco de la sesión de la Diputación Permanente celebrada este jueves en Navojoa, la legisladora explicó que la iniciativa busca que los visitantes de Estados Unidos no realicen trámites de importación temporal y se impulse el turismo a los valles, playas y pueblos mágicos del sur del estado.
A la iniciativa de la diputada se sumaron sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI, Ana Luisa Valdés Avilés y Epifanio “Pano” Salido.
«Sabemos que la Gobernadora Claudia Pavlovich está interesada en apoyar esta iniciativa que genera más oportunidades para los residentes de esta región», señaló la legisladora por el Distrito XV Obregón Sur.
“Estamos convencidos que la Gobernadora será sensible a este tema y que hará lo necesario para que los municipios de esta parte del estado tengan más oportunidades de desarrollo”, agregó.
Para impulsar el turismo es primordial poder ampliar el programa, ir más allá del kilómetro 98 en el municipio de Empalme, donde se encuentra la oficina del Programa Only Sonora, mediante la ampliación a zona libre que permita al turista transitar por todo el estado sin correr el riesgo de ser detenido y pueda tener un problema legal por no traer consigo el permiso respectivo.
Durante la firma de un convenio de colaboración en la OCV Navojoa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Pano Salido, reconoció la propuesta de Brenda Jaime y señaló que era un honor ser testigo del rescate turístico del sur de Sonora.
Algunos de los municipios que se beneficiarían con la ampliación del Programa Only Sonora, son Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego, Navojoa y Álamos.